miércoles

Si pudiera vivir nuevamente

Si pudiera vivir nuevamente mi vida, en la próxima trataría de cometer más errores.No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más, sería más tonto de lo que he sido, de hecho.

Tomaría muy pocas cosas con seriedad, sería menos higiénico, correría más riesgos.Haría
más viajes, contemplaría más atardeceres, subiría más montañas, nadaría más ríos.Iría a más lugares donde nunca he ido, comería más helados y menos habas, tendría más problemas
reales y menos imaginarios.

Yo fui una de esas personas que vivió sensata y prolificamente cada momento de su vida,
claro que tuve momentos de alegría.Pero si pudiera volver atrás, trataría de tener solo
buenos momentos.Por si no lo saben, de eso esta hecha la vida, sólo de momentos, no
te pierdas el ahora.

Yo era uno de esos que nunca iban a ninguna parte sin un termómetro, una bolsa de agua caliente, un paraguas y un paracaídas.Si pudiera, volver a vivir, viajaría más liviano.

Si pudiera volver a vivir, comenzaría a andar descalzo a principios de la primavera y
seguiría así, hasta concluir el otoño.Daría más vueltas en calesita, contemplaría más
amaneceres y jugaría con más niños, si tuviera otra vez la vida por delante...

Pero ya ven, tengo ochenta y cinco años y sé que me estoy muriendo...


Jorge Luis Borges

**********



72 comentarios:

Gladys dijo...

Hola amiga Rayen un escrito muy hermoso y muy sabio lo he leido muchas veses pero cada ves le encuentro más razón pero que se puede hacer para vivir de otra manera creo que todos en alguna medida hacemos lo mismo, muy bello amiga gracias por compartir, a este gran y sabio escritor.
Un gran abrazo que estes muy bien.

Sentimientos! dijo...

Querida amiga
Dios bendiga ese corazon enorme que tienes.
No cambies nunca.
Me encanto tu post:)

un beso enormee

Pluma Roja dijo...

Me encanta Borges, es genial.

Gusto de saludarte. No te he visto, espero que estés bien.

Hasta pronto.

Unknown dijo...

Hermoso poema de Borges como muchos otros tantos pero en este espacio se lee mejor,un saludo rayen , lazaro.

Asun dijo...

Cada vez que leo este texto me digo que lleva mucha razón, y que todavía estoy a tiempo de hacerlo. cuando con el tiempo lo vuelvo a leer me doy cuenta de que me sigo olvidando de hacerlo.

Besos

Primavera dijo...

Bello este escrito.
Si pudieramos vivir de nuevo uff algunos cambiarian muchos errores..
Primavera

María Beatriz dijo...

Borges es uno de mis autores preferidos. Este texto refleja una enorme sabiduria.
Muy buena elección!

Saludos
Maribe

Concursos Literarios. dijo...

Maravilloso Rayen, entro además, para invitarle a que participe en nuestro concurso de poesía para blogueros/as, bien como autor o como jurado con sus votos, si le interesa puede pasar por nuestra página y seguir las bases del concurso.
Gracias.

Ana Galindo dijo...

Me encanta este texto. Desde que lo leí...que ya hace un tiempo...me provocó un pequeño cambio de actitud y de pensamiento ante la vida y lo que es el futuro. Sólo me propuse no escribir algo igual y aprender de quien ya lo vivió.

Un beso

Amparo dijo...

Sabias palabras y pensamiento de Borges, creo que empezaré a ponerlo en práctica, felicidades por tu blog y por el trabajo que en él desarrolas, un beso amiga

Carmela dijo...

Singulares reflexiones en este texto de Borges.
Es uno de los que más me gustan.
Nos induce a transitar y disfrutar en plenitud cada momnento que nos presenta la vida.
Detenernos en la majestuosidad de las pequeñas simples cosas tiene un valor incalculable.
Muy bien escogido!!
Buen apredizaje a través de sus sabias palabras.
Abrazos, Rayen.

JJ dijo...

Excelente reflexión.
Te agradezco infinitamente tu visita que me ha permitido conocerte y pasar unos excelentes momentos recorriendo tus blogs.
Volveré con frecuencia,
Un abrazo

Ligia dijo...

Muy hermosas las reflexiones de Borges, y con mucha razón. Abrazos

Alexander Camelot dijo...

***Feliz Fin De Semana***
"Un simple abrazo nos enternece el corazón;
nos da la bienvenida y nos hace más llevadera la vida. Un abrazo es una forma de compartir alegrías así como también los momentos tristes que se nos presentan."

**Para Ti un Fuerte Abrazo de Corazòn**

Alexander♥

estrella dijo...

hola preciosa, que bello escrito, la realidad que si supieramos desde antes que no existen reglas que rigen nuestras vidas, que nosotros las hacemos, que nosotros forjamos nuestro furturo, que, que vivimos y nos atamos a conceptos tales como, diciplina, responsabilidad, correcto, en fin, si tan solo pudieramos dejarnos guiar por lo que sentimos, por lo que nos hace reir, por lo que nos hace sentir a gusto con nosotros mismos, donde no tenga cabida el concepto, agradar, aceptar, tal vez viviriamos la vida un poco mas pausada, o mas acelerafa no lo se pero se que la viviriamos mucho mas feliz, amiga que tengas lindo fin de semana,te dejo un abrazo y bendiciones con amor....luz estrella

Lobo Solitario. dijo...

Si pudiera. he ahí el dilema....
si pudiera estar en cada uno de tus angelicales escritos, no habría fuerza humana que me convenciera de no admirarte como te admiro.
Sigue escribiendo......
tienes con qué.

TORO SALVAJE dijo...

Una demoledora reflexión.
Que sirva de guía.

Saludos.

Gladys dijo...

Hola, Rayen!!! Una sabia elección de mensaje para dar! Pasé a agradecer la visita que me hiciste mientras estuve de viaje! No te pude responder por mail, pues tu perfil no tiene una disponible. Espero que tengas una semana maravillosa! Un abrazo! MIL BESOTES!!!

Norma Ruiz dijo...

Rayén:
dulce amiga
¡hermoso posts¡
que nos hace pensar...con la firma de uno de los mejores escritores de la Argentina.Él cual admiro.
respondiendo a tu pregunta en mi blogs, soy mamá, de tres hijos adultos, uno de ellos, será papá prontito, y yo seré abuela de Valentín, así se llamará mi nieto.
besos

MA dijo...

Hola amiga felicitaciones por tu bela entrada de post. gracias ppr comentar mi post de haikus.

Besos de MA y nos seguimos los blog desde este momento soy seguidora de tu bello blog.

Sandra Figueroa dijo...

Amiga, siempre que leo este poema de Borges me deja reflexionando y me digo, hare como el, pero pasa el tiempo, vuelvo a leerlo y se que no hice nada, hoy me pasa igual. Besos, cuidate. Para mi es trmendamente reflexivo este poema.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Rayén:

Si pidiera ¡Ay! Dios si pudiera, pero es tarde ya... No se puede desandar lo andado.

Gracia por visitarme,

abrazos.

Flor da Vida (Suelzy Quinta) dijo...

Um belo, profundo, emocionante, e reflexivo poema! Obrigada por compartilhar linda amiga! Carinhos meus a ti... Bjsss

Reìna de Cåmelot dijo...

Rayen, gracias por el regalo en tu rincomcitooooooo amiga!!!!
Que tengas una semana llena de amor y afecto,donde puedas recibir un beso,un abrazo,una caricia...que te energice para poder empezar la proxima con tu vibra en positivo. Te invito a que leas esta reflexion...

No dejes de creer en ti mismo en lo capaz que eres, lucha por tus objetivos y jamas pierdas las esperanzas.
No dejes de creer en el amor, que es el pilar de los sentimientos.
No dejes de creer en la amistad, que es la flor que crece en nuestro corazón al sabernos valorizados y queridos.
Cree en la sonrisa abierta y franca, en esa que te hace ver cada día un nuevo amanecer.
Cree en esa mano amiga que se tiende en tu ayuda.
Habla con la verdad y veras que hermosa es la vida cuando la sinceridad emana de nuestras almas.
Entrega de ti lo mejor que tengas y no dudes en dar aun mas si puedes.
Da sin esperar nada a cambio , sonríe sin esperar que te sonrían, ya que sin darte cuenta veras como la vida te retribuye con mucho mas de lo que has entregado.
Demuestra siempre tus sentimientos que una palabra de cariño es el mejor tesoro que puedes brindar y decir un Te Quiero harás feliz a tus seres queridos y amigos asi que no dudes en demostrar tus sentimientos.
Por eso hoy quiero decirte que te quiero, que agradezco tu amistad y cariño, que aunque la distancia sea mucha, cuando esta es sincera acorta todo camino.

Gracias por visitar mi blog y ser tan generosa con tus comentarios hacia mi poesia, te deseo una feliz semana!!!

San♥

María dijo...

Bonitas y sabias palabras de Borges, a mí me gusta como escribe.

Un beso.

Trini Reina dijo...

Volver atrás; pero sabiendo lo que ya sabemos hoy. Para repetir la historia, me quedo en estos años:)

Abrazos

MAR dijo...

Yo no me tomaría las cosas tan enserio ....entendería que la vida es una broma....a veces buena.
Besos para ti.
mar

Tessa dijo...

Hola Rayen:
Una hermosa reflexión de un gran escritor. Gracias por compartirlo.

Besos,
Tessa

PRINTOVA dijo...

Que bello texto has escogido Rayen de este admirable escritor, sabias palabras que nos hacen reflexionar, aveces demasiado tarde para muchos.
Gracias por compartirlo amiga.

Un besote enorme.

isabel dijo...

creo que todos dijimos esa frase
en alguna ocasion
pero....creo que tenemos que ser consecuentes con nuesta vida
puede que asi seamos un poco mas felices
si yo pudiese cambar .... creo que no cambiaria nada de mi vida
sigo conformandome con un beso de mis hijos,con un buenos dias con una palabra cariñosa y amable con una flor
muchos besos
isabel

Lobo Solitario. dijo...

Esto que nos compartes es una reflexión muy cierta. Pero a veces las personas se dan cuenta demasiado tarde del error que cometen al tratar de no cometer tantos errores. Creo que para alcanzar la felicidad debemos liberar el espiritu y dejarlo volar.

Un abrazo amiga.

Un placer saludarte.

Patricia Palleres dijo...

HOLA!!!, VENGO A COMPARTIR CONTIGO LA ALEGRÍA
DE LOS 100 AMIGOS DE “RINCÓN DE AMIGOS” Y PARA FESTEJAR TE INVITO A
PASAR A BUSCAR “EL BRINDIS”…
COMO ASÍ TAMBIÉN EL REGALO A LAS “MAMÁS”…

CARIÑOS Y BESOS
PATRY

Anónimo dijo...

Hay que desnudarse, quitarse todas las capas que nos taponan y fluir serenamente y espontaneamente.
La vida es eterna y las oportunidades muchas.



Gracias.

Ana Manotas Cascos dijo...

Que bonito el texo, nunca lo he leido, pero comprare el libro y me pondré a leerlo.
Un abrazo

Padre Rodolfo de Jesús Chávez Mercado. dijo...

Hola Rayèn. Simplemente fantastico.
Es un estupendo escrito:
Verdaderamente debemos vivir la vida paso a paso. En sus contrariedades, en sus faenas, en sus alegrias, penas y hasta malos ratos que se nos presentan. Solo asì seremos capaces de crecer, de sentir, comprender, reflexionar y hasta verdaderamente VIVIR.

Con aprecio Fra Rodolfo de Jesùs O.Carm

Frases celebres dijo...

Hermoso poema de borges. Creo que tenemos que aprovechar este tipo de textos para replantearnos nuestra forma de vivir. A nosotros nos queda camino por recorrer, debemos dejar de lado las cosas que no tienen mucho sentido y empezar a valorar los pequeños instantes de la vida que nos hacen felices. besos y gracias por dejar tu huella en mi blog


http://el-ser-bohemio.blogspot.com/
http://mi-adn.blogspot.com/

EL AVE PEREGRINA dijo...

Bella reflexión mipequeñomundo, cuando nos ponemos a pensar en el trascurso de la vida, nos hacemos preguntas, y de verdad yo personalmente, cambiaría siempre algo,porque nunca se hace lo que se debiera hacer...pero ya esta hecho, por ello es necesario esta reflexión ya antes de ejecutar lo siguiente.Desde luego ir ligeros y vivir el ahora...mañana Dios dirá.

Un placer pasar por tu casa.

Saludos fraternos.

una hippie del 70 dijo...

Gracias por pasar por mi humilde sitio, ando buscando amigos virtuales otra vez...los tuve..pero me aparté de aquí y los he perdido. Si viviera otra vez, creo que no me detendrìa a pensar demasiado y viviría el día con intensidad, no juzgaría a los demás y por sobre todas las cosas, lucharía por el amor.Un abrazo!

Cecilia dijo...

Hola Rayén, es precioso este texto! Es un gusto pasar por tu mundo, te dejo un saludo y gracias por dejar tan bellas palabras en mi blog. Un abrazo,
Cecilia

Rebecca Rosenbaum dijo...

hola Rayén,
preciosa reflexión. Me has dejado sorprendida. Nadie es perfecto en el mundo!



un abrazo^^
un beso^^

ILUSION dijo...

Maravillosas palabras de Borges,,,,linda entrada!!!!! que tengas un feliz fin de semana,,,Besitos,,,,

Enelmar dijo...

Hola Rayén ya me tocaba visitarte, no creas que me olvido de tí y de tu blog y de lo dulce que has sido conmigo en las visitas que me has hecho prácticamente desde que abrí. Me viene bien leerte, la verdad, personálmente bien leer éste tipo de cosas, es lo que trato de hacer. Pero siempre siempre, eso sí, llevo un paraguas en el maletero del coche,jjj, voy a leerte un pisquillo mas antes de irme y me pongo al día. besitos

Pilar-Rosario dijo...

Rayen,esta buenisima esta reflexion
gracias por este regalo
un besote

Ana Gracia dijo...

Hola Rayén! Gracias por tu invitación a celebrar que tenés más de 100 seguidores, me alegro ser parte del grupo y que siga creciendo!
Un abrazo!!!

αṉģÿÿ dijo...

¡Hola Rayén! Quiero felicitarte por tus 100+ seguidores..Tienes un gran blog, espero que siga cresendo...Tienes un regalo solamente para ti,espero q te gusta--Te mando un beso y una abrazo..
tu amiga Angy((Out of the Blue))

http://checktheseblueskiesout.blogspot.com/2010/10/felicidades-el-mundo-de-rayen.html

Abuela Ciber dijo...

Me encanta este poema que nos abre posibilidades de cambiar.
Por suerte yo vivo así, gozando del diario vivir,

Que la semana que comienza te sea grata!!!!

Cariños

"Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano."
Isaac Newton

Alma Mateos Taborda dijo...

Felicitaciones por los 100 amigos. Brindo por ti y por todos los que hemos elegido seguirte. Muy buen poema! Un abrazo y...,¡Felicidades!.

Alma Mateos Taborda dijo...

Te invito a viositar también Mi blog Alas azules. Otro abrazo.

Marinel dijo...

Caramba...hunden en la miseria estas palabras,y lo hacen porque nos hace ver que en realidad somos nada y nos preocupamos tan excesivamente por cosas tan sin importancia...
Qué genio este hombre.
Besos.

mia dijo...

precioso escrito amiga.
siempre me sorprendes me encanto esta reflexión.
un besote mia.

Gloria Beatriz dijo...

FELICIDADES POR TUS 100 SEGUIDORAS!!!
QUE BELLA REFLEXIÓN...
QUE TENGAS UNA LINDA SEMANA, LLENA DE BENDICIONES...
BESOS!

José Ramón dijo...

Hermoso poema de Borges.

Gracias por seguir
Creatividad e imaginación fotos de José Ramón

Myriam dijo...

Muy cierto y bello este escrito de Borges.

Quiero además, felcitarte por tus 100 seguidores ¡Enhorabuena!

Besos

María dijo...

Hola amiga.

Siempre llego o muy pronto, o tarde.

Felicidades, pero ya son más de 100,
BESOS.

María Bote dijo...

Te felicito por ese número cien que significa amistad y compañía.
Gracias amiga por visitar mi blog y de nuevo me uno a tu alegría ¡Felicidades!
Besos. María.

Andri Alba dijo...

Querida Rayen, gracia por la invitación al brindis. En cuál de tus blogs es?

Me gustaría compartirlo. Muchas gracias nuevamente.

Un abrazo muy fuerte,

Andri

Mercedes Vendramini dijo...

Queridísima Rayén,
siempre tan exquisitos los poemas que eliges! este es mu bello!
Y tú eres bella! entregas alegría, colores, paz.

ERES PERFECTA!!

Me uno al brindis por haber pasado ya los 100 seguidores!!!!

Un tierno abrazo!

Juan Antonio dijo...

Rayen

Me encanta este poema de Borges.
Casi siempre nos percatamos de nuestros errores y de no haber vivido más plenamente cuando somos mayores, con poco tiempo para la rectificación de nuestra conducta.

Un abrazo.
Juan Antonio

Ana Galindo dijo...

¡¡Brindo por tu blog, por los lectores que devoran páginas digitales, por los amigos que hay tras estas ventanitas, por las personas creativa,...brindo por este blog y por cada uno y una de sus más de 100 personas seguidoras!!

Un beso. Ana

creaciones un zapatito de cristal dijo...

felicidades por tus cien seguidores y si volviera a vivir cambiaria tantas cosas experimentaria otras que nunca es tarde en esta vida para llevarlo acabo besitos gaviota

Adriana Alba dijo...

Muy bello.
Una mirada retrospectiva que nos invita a seguir transitando el camino para aprender y compartir.

Abrazos.

E. Martí dijo...

Enhorabuena por esos 100 amigos, entre los que me encuentro.
Brindemos por la vida menos perfecta y llena de sensaciones que nos hagan más felices.
Besitos amiga.

Felipe Sérvulo dijo...

Un placer.

EL AVE PEREGRINA dijo...

Rayén, te paso a saludar y gracias por tu visita.

Un abrazo y feliz fin de semana.

Flor da Vida (Suelzy Quinta) dijo...

Amiga olha eu aqui novamente... Estou te deixando carinhos... Bjsss

Pluma Roja dijo...

Regreso para brindar por los 100 blogs, Salud querida Rayen.

Dejo un abrazo fuerte un deseo que la pases muy bien.

Besos.

estrella dijo...

muchas felicidades por tus 100 seguidores, no es facil llegar a tantos hay quienes tienen años en bloguer y aun no lo logran, felicidades, los amigos siempre vamos tras de las cosas positivas, y tu eres un una de esas personitas que nos brinda muchas cosas positivas, felicidades, un abrazo y bendiciones con amor...luz estrella

M. J. Verdú dijo...

Coincido con J. L. Borges pues el vivir en el perfeccionismo no aporta la felicilidad. Dejarse ir, viajar, contemplar la belleza de la naturaleza eso sí nos acerca a conocernos a nosotros mismos y a ser más felices

ILUSION dijo...

Hola amiga,,,,gracias por la invitación al brindis,,,,Felicidades por los 107 seguidores!!!!que pases una linda semana,,,,Besitos,,,,

Patricia Palleres dijo...

!!SIENTO QUE ERES MI AMIGA POR TUS EXPRESIONES DE AFECTO!!
GRACIAS POR TU AMISTAD Y RECIBE ESTE OBSEQUIO DESDE MI CORAZÓN!!

DESDE MI PEQUEÑO “RINCÓN DE AMIGOS” SIENTO LA NECESIDAD DE HACERTE UN PRESENTE QUE ENALTEZCA TU LABOR…UN RECONOCIMIENTO A TU TAREA SILENCIOSA. POR ESO EN MI SITIO DE “PREMIOS” TENGO UNA SORPRESA PARA TI. SI LO QUIERES LLEVAR, SOLO PEGA , ENTRA Y RECÓGELA EN: http://premiosdelrincon.blogspot.com/2010/11/porque-tu-escritura-es-expresiva.html
¡!CON CARIÑO!! PATRICIA

stella dijo...

Estoy paseando tu blog y disfrutando cada entrada, te felicito querida amiga, me tendrás a menudo por aquí
Un abrazo
Stella

Cinarizina dijo...

Hola Rayén, paso a saludarte, gracias por compartir este excelente escrito, recibe un fuerte abrazo.